lunes, 27 de marzo de 2017

EL SÍNDROME DE RETT.

   
     El día 21 de Marzo, como todos bien sabemos, ha sido el día internacional del Síndrome de Down. En cambio, el Síndrome de Rett no tiene ningún día que reivindique esta enfermedad que se da en el mayor de los casos en niñas, ya que en niños se ha detectado un mínimo porcentaje de la población.

    El Síndrome de Rett es un problema que se produce por un tipo de cromosoma del organimo de la niña o niño que no se desarrolla bien. Esto provoca graves cambios en su cuerpo, y ciertas inmobilidades que los convierten en personas con un alto grado de dependencia de los demás. Pierden muchas de las capacidades que otros tienen, como el relacionarse con los demás, pérdida de conocimiento y habla. 

   Hoy en día se están haciendo muchas investigaciones para la búsqueda de soluciones a este tipo de Síndrome. Los padres con niños que sufren esta discapacidad están haciendo todo lo posible para que con el paso de unos años haya alguna solución a este problema mediante musicales, festivales, galas, etc, para recaudar el máximo beneficio posible e invertirlo en todas las investigaciones posibles para llevar a cabo la indagación y exploración de este Síndrome.

  Por desgracia o suerte, conozco a muchos niños y niñas con este problema ya que tengo una prima de 4 añitos con Síndrome de Rett. Es una niña encantadora, simpática, buena y agradecida. Sobre todo esto último, porque aunque no puede darte las gracias por como la cuidas o por las cosas que le decimos, siempre nos compensa con una sonrisa enorme, y es una de las cosas que más caracteriza a este tipo de niños, la vitalidad y la alegría que desprenden a pesar de sus problemas. He asistido a todas las convenciones que se han hecho para ayudar en todo lo posible y con esta entrada me gustaría que muchos de vosotros os informarais más en el tema y que una sola persona no puede hacerlo todo, pero todos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena y más en estos casos, ya que hay niños que nos necesitan o próximos casos que puedan tener solución.



4 comentarios:

  1. Muy buena entrada Inés. He de decir que aunque me sonaba este Síndrome, no tenía mucha idea de él. Por otra parte, estoy de acuerdo contigo y me parece impactante, la felicidad que desprenden siempre estos chicos y chicas, y que con una sonrisa le dan la fuerza necesaria a sus padres y familiares para seguir en esa lucha constante. Buen trabajo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero. Puedo asegurarte que más quisiéramos muchos de nosotros tener la misma vitalidad y alegría que tienen esos niños en el día a día. Gracias de nuevo, un besito.

      Eliminar
  2. Hola Inés! Me gusta mucho tu entrada, me encanta que gente como tú haga un esfuerzo por intentar sensibilizar sobre esto, puesto como bien has nombrado si todos ponemos un poquito de nuestra parte conseguiremos ayudar un poco más a este colectivo y a sus familias. Había escuchado hablar un poco sobre este síndrome pero no en gran profundidad, pero tengo que decir que tu entrada me ha hecho subsanar algunas de mis dudas. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina guapa. Gracias por haber leído esta entrada y haberla comentado, ya que de esta manera me demuestras que te ha resultado interesante. Me alegro mucho haber subsanado muchas de las dudas que tenías acerca de este Síndrome y cualquier otra que pueda resolverte, no dudes que aquí estaré para hacerlo.
      Gracias de nuevo, un besito guapa.

      Eliminar